España
España
Algérie
Lunes - Viernes / 08:00 - 18:00
|
opersis@opersis.com
|
+34 93 475 06 55
Mon - Fri / 09:00 - 19:00
|
opersis.int@opersis.com
|
+213(0) 23 31 20 59

Sobre nosotros

Nuestra pequeña historia

Nuestra Historia

Opersis se fundó en el año 1999 por Christian Ramírez y Antonio Gallart, que actualmente siguen siendo sus socios propietarios. Trabajan juntos desde el año 1989 y ambos tienen más de 30 años de experiencia en el sector de la placa de yeso laminado.  Fueron fundadores de Drywall, junto con otros socios.

En el año 1997 abandonaron esta empresa para encargarse de poner en marcha una división de construcción en seco o pladur dentro del grupo Robert Mercader, de distribución de materiales de construcción. En esta empresa, con 17 almacenes en toda Catalunya, se pusieron en contacto con el mercado global del sector de la construcción. Esta fue una experiencia que duró casi dos años, hasta que el grupo dedicado a la distribución de material Saint-Gobain, la multinacional más antigua del mundo, compró el grupo Mercader.

 

En el año 1999, Christian Ramírez y Antonio Gallart tuvieron la oportunidad de empezar una nueva etapa, con la fundación de Opersis. Su objetivo fue consolidarse como empresa técnica y puntera dentro del mercado de la placa de yeso laminado, una meta que hoy en día han alcanzado con creces. Opersis fue creciendo paulatinamente, con seriedad y solidificando sus cimientos empresariales, convirtiéndose en una de las empresas más serias del sector en Europa.

 

La oficina de Opersis ocupa un lugar estratégico: el local número 1 del Centro de Empresas del Baix Llobregat, en Cornellà de Llobregat. Es un emplazamiento dinámico, de reuniones empresariales, de compañías jóvenes y emprendedoras, que aportan un valor en la comunicación e intercambio de experiencias y conocimientos, siempre favorable en toda relación empresarial. Este centro permite a empresas como Opersis una cierta flexibilidad para utilizar diversos espacios comunes, con el fin de favorecer el desarrollo de sus proyectos. 

 

Una vez consolidada la empresa, Opersis adquirió en el año 2006 una nave cercana a las oficinas, con una superficie de 1000 m2. Es un laboratorio de formas, un amplio espacio para experimentar con la placa de yeso laminado, que ha permitido a Opersis llevar a cabo proyectos tan complejos como el encargado por la arquitecta Zaha Hadid para la construcción del Pabellón Puente de la Expo Zaragoza 2008.